LIBRO DEL EDIFICIO

En el año 2.006 nos encargó la Consejería de Vivienda a través del Consejo Regional de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha a un compañero y a mi la elaboración de un programa informático para desarrollar el Libro del Edificio y principalmente en la documentación de la relación de controles realizados, adaptado al Código Técnico.

 

Todo ello dio lugar a la publicación del Decreto 81/2007 sobre el Libro del Edificio y a la difusión del programa que se repartieron por los distintos Colegios, distribuido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Indicar que aunque es un programa para la Comunidad de Castilla-La Mancha te puede ser perfectamente útil para cualquier Comunidad, al imprimirse las fichas en pdf puedes modificar la población, provincia y Comunidad Autónoma. Se puede solicitar a la Consejería de Fomento de la JCCM o a cualquier Colegio de arquitectos técnicos o arquitectos de Castilla-La Mancha.

 

Por último comentar que como decíamos en las conferencias que dimos en los distintos Colegios, este programa te sirve para llevar un control perfecto de una obra en cuanto a recepción de materiales, de obra ejecutada y terminada, siendo en el día a día las distintas fichas de las que se componen los Documentos Básicos del CTE, digamos que te sirve de “chuleta” para tener tu ficha a tiempo, aceptar la recepción, guardártela (escaneándola) y llevar la día la obra, sin que se te olvide o lo hagas al final, de paso le puedes ofrecer al Promotor que tú le elaboras (facturándoselo, que es lo que yo he hecho en estos años) el Libro del Edificio y piensa que cuanto más documentado esté la obra que has realizado, minimizas muchísimo el riesgo de un posible siniestro y sobre todo demuestras que has hecho un seguimiento correcto de tu trabajo.

- CONFERENCIAS LIBRO DEL EDIFICIO -

Redactor  del  desarrollo de la herramienta informática necesaria para realizar el LIBRO DEL EDIFICIO  según se indica en el Decreto nº 81/2007 de la Consejería de Vivienda, se dieron unas conferencias en las 5 provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en el que se impartía de una parte la documentación durante la obra y posterior aplicación al programa informático desarrollado así como la Gestión de la Calidad en la Dirección de Ejecución de Obra, adaptado todo ello al Código Técnico de la Edificación.

 

Se ofrecieron conferencias en las siguientes localidades:

Libro del Edificio CR

 

CIUDAD REAL.- 110 asistentes. Más información pinchar AQUÍ.


 

CUENCA.- 60 asistentes. Más información pinchar AQUÍ.


 

GUADALAJARA.- 68 asistentes. Más información pinchar AQUÍ.


 

TOLEDO.- 80 asistentes. Más información pinchar AQUÍ.


 

ALBACETE.- Se realizaron dos conferencias con 60 asistentes en cada una. Más información pinchar AQUÍ.


 

ALCAZAR DE SAN JUAN.- 50 asistentes. Más información pinchar AQUÍ.


Si desea cualquier aclaración puede solicitarla por correo-e o bien a través del siguiente formulario.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Cláusula de LOPD y confidencialidad: sus datos personales serán incluidos en un fichero denominado contactos, propiedad de Pedro cantó Saltó. y serán protegidos, pudiendo ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, en la dirección de correo electrónico 260459@ono.com. Este mensaje y cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial o legalmente protegida, siendo para uso exclusivo del destinatario.

COMPARTIR


Si te ha gustado la página, pincha en los iconos y la compartes con tus amigos de Redes Sociales.


Versión-1.0

Página creada en Abril de 2.011.

 

Última actualización Versión-8.0

Abril-2017